| | #1 |
|
| Bueno mucha gente del foro utiliza frases o palabras japonesas en sus post y tal vez hasta en su vida fuera del foro, o de la misma web, por eso esque se me ocurre preguntarles... ¿Cuáles son las frases o palabras japonesas más comunes en tu vocabulario? Estos son ejemplos de frases japonesas: En la calle Gracias: Arigato Muchas gracias: Arigato gozaimasu De nada: Douitashimashite Por favor: Douzo Disculpa: sumimasen, shitsurei shimasu Buenos días: O hayou gozaimasu Buenas tardes (hasta las 6): Kon-nichiwa Buenas tardes: Konbanwa Buenas noches: Oyasuminasai No entiendo: Wakarimasen ¿Qué hora es?: Nanji desuka. Sí: hai No: iie Está bien: yoi No está bien: warui Presentaciones personales Hola: Kon-nichiwa Adiós: Sayounara ¿Cómo te llamas?: Anata no namae wa nan to iimasu ka? Encantando de conocerte: O-ai dekite ureshii desu. ¿Qué tal estás?: O-genki desu ka Espero aporten ^^. ![]() |
|
| | #2 |
|
|
Yo , si hay alguna palabra que mas digo/escribo es "gomen", ya ni entero lo pongo xD (gomenasai) o "hai" A veces se me escapa el "mendokuse" de Shikamaru (xD) o "Kami Korosu yo" ( te mato a mordiscos, mas o menos) de Hibari (Katekyo Hitman Reborn). Pero estas 2 ultimas las usos, mas que nada, cuando estoy de coña con los amigos xDDD |
|
| | #3 |
| Fecha de Ingreso: mayo-2006 Ubicación: cuevas...de galleta y leche ~
|
Nankurunaisa...("todo se resolverá de alguna manera") la vi en Blood+ jajaja....
|
| | |
| | #4 |
| Fecha de Ingreso: junio-2007 Ubicación: México ¬¬ con eso basta
|
CREO QUE LAS QUE MAS DIGO SON : NANI? (QUE PASA?) SHIGAU (TE EQUIVOCAS) SO KA(YA VEO) DAIJOUBU (TODO ESTA BIEN, NO TE PREOCUPES) |
| | |
| | #5 |
| Fecha de Ingreso: mayo-2006 Ubicación: Bogotá
|
xD tan bueno buen tema bueno gomensai lo siento mochi mochi hola por cel xD hai yes watashi digo yo so ka aja o ya veo ps sayonara chau arigato gracias |
| | |
| | #6 |
|
|
las q mas repito son: -watashi wa baka-desu xDDD -baka -aho -dobe -kuso xDD -kyaaaaa~~~aishiteru miyavi-san... iie .. miyavi-sama! (xDDDD no se si esa sirva pero la digo como 3 veces al dia xDD) |
|
| | #7 |
|
|
las que mas uso son: -hai -arigato -ahó y DAI KIRAI xD algunas no alcanzan a ser frases, pero cuentan supongo xD |
|
| | #8 | |
|
|
ok.si no hago esto creo que habra algunas cosas que les pasara en sus vidas asi que mejor se los digo ^^u es iie.nu es lie^^u Cita:
eso traducido como esta seria "algo no vendra ps" en verdad se dice "nanka ni naru sa"(en algo terminara) ^^u no es shigau ^^u.es "chigau"^^uu nu es mochi mochi ^^u.eso traducido como esta es una manera de decirle a un hombre que tiene agarre con las mujeres ^^u es "moshi moshi" ^^u ok.lo demas estaba bien @[email protected] no se los decia me hiba a sentir culpable ^^u.disculpen ser molestoso ^^u. volviendo al tema... yo soy mas de ryoukai shimashita=entendido (manera de decir entendido de los policias o ejercito) naraba = si es asi (ejemplo:si es asi dejamelo a mi =naraba ore ni makasete) al telefono no digo moshimoshi ^^u "ore ha kocchi.socchi ha dare?" = yo aqui,quien alla? XD hanya?=q,que? (la verdad no es una palabra completa ^^u.pero la paro diciendo siempre cuando me quedo frio al saber algo) bimyou =medio estraño naruu =loguico (la verdad la verdadera palabra es "naruhodo" en lo cual yo solo paro diciendo naruu XD) entre otro monton XD buen tema ^^ | |
|
| | #9 |
| Fecha de Ingreso: septiembre-2006 Ubicación: The World
| La palabra que mas uso siempre que hablo, es "Hai" ![]() Las otras palabras, las uso generalmente cuando posteo: sugoi, ja ne, arigato, yoroshiku, matta ne, domo. |
| | |
| | #10 |
| Fecha de Ingreso: agosto-2005 Ubicación: UNION
|
Arigato y douzo, por cortesía y sólo con japoneses. No suelo usar mucho el japonés en mi vida cotidiana, por que no me gusta estar respondiendo cosas como "¿qué dijiste?" a los demás
__________________ |
| | |
| | #11 |
|
|
chigau komen konichiha mochi mochi so ka nani!! ai daisuki....XD nani mo baka!! kuso!!!!!! hounto?? y eso |
|
| | #12 | |
| Fecha de Ingreso: abril-2006 Ubicación: Entre libros y garabatos.
| Cita:
Bien, yo uso sobre todo: -Hai/Iie -Gomen/Gomenasai -Nani? -Atashi wa Marina/Kyoko desu! -Ai shiteru Y otras frases de presentación. No utilzo mucho el japonés... aunque el Hai y el Nani? se los digo hasta a mi madre xD | |
| | |
| | #13 |
|
|
mm... no utilizo mucho el japones ni en los foros ni en mi vida cotidiana ^ ^ Mas que frases, uso palabras sueltas como "kawaii!!" cuando algo me parece muy lindo o tierno, o un "ne~?" al final de una frase, nada mas. Ah! y en vez de gato digo neko xD solo porque me gusta como suena. |
|
| | #14 |
| Fecha de Ingreso: agosto-2007
|
Ahmm, en mi vida cotidiana no utilizo mucho el japonés, solo algunas veces se me sale: Shimatta, Arigato, Haaai! y esas cosas. Y como decía Minako-san, las otras palabras las ocupo más para postear |
| | |
| | #15 |
|
|
Ams, pues la frase ke mas digo es.. DAIJOBU!!!!! ( Todo esta bien, sin problema xD) me encanta decirlo xD!!!!!! |
|
| | #16 |
| Fecha de Ingreso: marzo-2008 Ubicación: En Wonderland.
|
Bueno, digo muchas xDD:ñ "Konichiwa" "Ohayoû" "Konban Wa" "Daisuki" "Arigato" "Do Itashimashite!" "Hai! Watashi wa Dejiko Lawliet desu. Jyuuni sai desu. Hajimemashite!!" (Lo ocupo para presentarme) "Jyuuji desu!! Oyasumi Nasai, Oka-san" (lo digo para cuando me voy a acostar, varía según la hora en que apage el computador) "Kawaii *o*" (cuando veo algo lindo) "Aishiteru Hyde-sama *o*" (bueno, lo murmuro en clases y en mi casa también, como 100 veces al día) "Shimatta!!! Itai!!" (cuando me caigo o me golpeo) "Sayonara bâi bâi" (si ya sé que es bye bye) "Baka!!!" "Nani o.o?" "Doushite?" "Nee~~~" "Hentai!! Anata wa hentai!!" "Kakoii *.*!" (al ver a Hyde) "Ikuyo" "Onegai!!" "Daijobu" (si, como dijo Yii de Masaki, decirlo me hace sentirme bien xD) "Nande mo nai" "Sugoii" "Anata wa dare?" "Omae no namae wa?" "Nyaa!! Ikimashoû! "Soû ka..." (me sale igual que Luffy xD) "Soû deshoû?" "Wakaruyo" "Wakarimasen" "Soû da!" Bueno, esas son solo unas pocas que ocupo, la verdad hasta mi madre ya ha aprendido un poco xDD |
| | |
| | #17 |
|
|
wojojojo, las que mas digo son: Mochi mochi (no se si es Mochi mochi o moshi moshi =S) Konichiwa Sayonara Matta ne! Ja ne! Gomenasai Arigato Douitashimashite Chibi - kawai Onegai Nande mo nai Shimatta!! Baka Usuronkatochi (asi se escribia? xD) So ka Kuso xD Shigau bue..son mas xDD |
|
| | #18 |
| Fecha de Ingreso: marzo-2007 Ubicación: Johto.
|
Arigato y gomenasai xP
|
| | |
| | #19 |
| Fecha de Ingreso: septiembre-2005 Ubicación: ???
|
Palabras o frases que uso solo para mi y alguna otra persona Arigato Wakarimashita ( así se escribe ?) Mondai nai Sayonara Nani Kuzo Baka sumimasen Gomenasai sokka O hayou Kon-nichiwa dakara Onegai creo que son todas |
| | |
| | #20 |
| Fecha de Ingreso: diciembre-2006 Ubicación: Por ahi~
|
La k mas utilizo son: Gomen Hai Kyaaa!! >w< Kawai Baka Kuso Nani? Nus vemos!! |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |